Tuesday, April 03, 2018

Vehículos de origen desconocido: el aspecto militar



Vehículos de origen desconocido: el aspecto militar

Por George A. Filer - Filer's Files
Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi

Los militares que se encuentran con estos fenómenos cuentan historias sorprendentes. Un ejemplo concreto de esto lo es la experiencia del crucero de misiles USS Princeton en noviembre de 2004. Dicha nave detectó aviones no identificados repetidas veces en las cercanías del grupo de combate del portaaviones Nimitz, que vigilaba la costa de San Diego. En algunos casos, de acuerdo con los informes de incidentes y entrevistas con personal militar, dichos vehículos descendieron desde alturas superiores a los 60,000 pies a velocidades supersónicas solo para detenerse en seco y cernirse a tan solo 50 pies sobre la superficie del océano. EEUU no dispone de nada capaz de semejantes proezas.

En al menos dos ocasiones, los interceptores F-18 fueron despachados para interceptar estos vehículos con el fin de verificar su localización, aspecto y rendimiento. Estos encuentros tomaron lugar a plena luz del día y fueron vigilados independientemente por radares en múltiples barcos y aviones.

Según los aviadores navales con los que he podido hablar detenidamente, los vehículos tenían una longitud aproximada de 45 pies y eran de color blanco, siendo capaces de esquivar los mejores interceptores de línea de la marina estadounidense sin ningún medio de propulsión visible.


Si el origen de estos aviones es un misterio, igual lo es la parálisis del gobierno de EEUU ante semejante evidencia. Hace 60 años, cuando la URSS lanzo el primer satélite artificial, los estadounidenses reaccionaron ante la idea de ser superados tecnológicamente por un rival peligroso, y el furor sobre Sputnik desembocó en la carrera espacial. Estados Unidos respondió con fuerza y en poco menos de una década, Neil Armstrong pisaba la luna. Si estos aparatos significan que Rusia, China o algún otro país ha logrado este sorprendente avance tecnológico para tomar la delantera, debemos responder hoy como lo hicimos entonces.

Tal vez los comentarios recientes del presidente Vladimir Putin sobre los avances en propulsión no son meras fanfarronadas. Por otro lado, si estas naves no provienen de la Tierra, entonces la necesidad de averiguar lo que son resulta más apremiante todavía. Putin afirmó en diciembre (2017) que Rusia había culminado el ciclo de prueba de un drone nuclear sumergible. El éxito de tales pruebas, dijo, "permitirán el desarrollo de un arma totalmente nueva - un complejo estratégico de armas nucleares con cohetes equipados con motores de propulsión atómica capaces de volar a cualquier punto del planeta y atacar desde cualquier rumbo".

El 18 de marzo (2018) Putin, de 65 años de edad, ganó las elecciones a su cuarto sexenio desde su toma del poder en 1999. Los comentarios sobre armas de tecnología avanzada, según expertos, sugieren a los votantes rusos que Putin está garantizando su seguridad por más que queden muchos problemas domésticos por resolver. "Rusia puede realizar un ataque nuclear en cualquier punto que le plazca".

En fechas recientes, la cobertura mediática del tema de los 'vehículos aéreos no identificados' se ha enfocado en una asignación presupuestaria caducada de USD$22 millones para Bigelow Aerospace, contratista vinculado a Harry Reid del estado de Nevada, líder del partido demócrata. Dichos fondos fueron destinados a investigación y análisis por dicha contratista sin la participación de la USAF, NORAD u otra organización militar clave.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home