Thursday, March 22, 2018

Encuentros cercanos del 2ndo tipo: Los niños y el objeto que aterrizó




Los niños y el objeto que aterrizó
Boletín APRO Enero 1974

Lo que sigue es una condensación del informe presentado al cuartel general de APRO por el investigador Donald R. Carr de Lemon Grove, California. La linterna, los residuos y el guante utilizados por el niño que tocó el OVNI están bajo la custodia de APRO y el doctor Walter W. Walker, asesor metalúrgico de APRO, quien realizara los respectivos análisis para determinar la composición del residuo.


El 16 de noviembre de 1973, aproximadamente a las 19:00 horas, Richard T. y Daniel F., ambos de 11 años de edad, estaban jugando a la intemperie. El cielo estaba nublado. Fueron a un terreno baldío adyacente a un grupo de cuatro casas donde Vivian. El terreno baldío mide aproximadamente 80 x 100 pies, contiene unos cuantos árboles, con suelo de arcilla dura cubierta de hierba muerta rodeada por una cerca de alambre. El terreno está rodeado por varias casas distantes a 150 pies.

Los niños atravesaron los predios de un vecino de camino al terreno baldío, pasaron por una aglomeración de bambúes antes de salir al campo abierto, donde vieron un objeto oscuro que parecía estar descansando en la oscuridad. Se acercaron al objeto y después de cinco minutos, Richard, con la linterna en la mano, hizo tres o cuatro golpes contra el objeto, obteniendo un sonido metálico. Se abrió de repente un domo en la parte superior del objeto - tan alto como su diámetro - alumbrándose con una luz roja intensa, un rojo espectral o rojo chino que iluminó toda la zona. A la misma vez, el objeto, que había estado a 18 pulgadas sobre el terreno, se elevó a unos tres o cuatro pies de altura. Acto seguido, se activó una hilera de luces verdes en torno al objeto, parpadeando en secuencia mientras que el objeto hacia un sonido parecido a "wayuu - sucu - wayuu- shuuuu". La tasa de rotación aumentó a la par que la luz roja se encendía se apagaba, mientras que el sonido persistía.

Los niños, presos del terror, emprendieron la huida, sintiendo escalofríos y cosquilleo, y una debilidad "como si nos fuéramos a desmayar o morir". Estaban "corriendo en cámara lenta".

Afirmaron que el objeto despegó con rumbo al suroeste, y que una vez salidos del terreno y en plena calle, vieron como el aparato se perdía entre las nubes.

Las madres de ambos chicos insistieron que no eran dados a cuentos ni habladurías, y que ambos estaban sobresaltados cuando llegaron a sus respectivos hogares tras la experiencia.

Las dimensiones del objeto eran de aproximadamente el tamaño de la sala, cocina y baño de las casas en que viven ambos chicos, esto indica que el objeto tendría unos 20 pies de diámetro. Durante la entrevista, que tomó lugar en el terreno baldío, estimaron la altura del objeto contra uno de los árboles circundantes, sugiriendo unos 10-11 pies de alto. La investigación de campo reveló dos agujeros de seis pulgadas cuadradas y seis pulgadas de profundidad. Una depresión parcial, formando un triángulo equilátero, podía verse en una inclinación somera del terreno.

La hierba muerta en el campo parecía haber sido aplanada en sentido sinistrorso y circular. El suelo en sí era de arcilla muy dura y compacta, y los agujeros daban el aspecto de haber sido cizallados por algo de gran peso. Se tomaron diapositivas a color de la supuesta zona de aterrizaje al día después, tras una llovizna.



Se cotejó la existencia de magnetismo residual en un reducido segmento de tubería en el campo, así como en la cerca de alambres que rodeaba el campo. Las lecturas en el tubo rindieron -3.5 gauss en un extremo y entre +2.5 y 3.5 gauss en el otro, a la vez que el magnetismo residual de la cerca era de 5.0 gauss - lecturas sumamente normales.

El Sr. Carr informa que una encuesta del vecindario adyacente a la zona de aterrizaje resultó en observaciones de interferencia a los televisores a las 19:20 horas el Viernes, 16 de noviembre, que es la hora aproximada de la experiencia vivida por los chicos.

La Sra. Catherine Chase, de entre 65-70 años de edad, declaró haber presenciado interferencia intensa en su televisor a eso de las 19:20 horas en el Canal 10.

La hija de otra familia, también de Lemon Grove, observó interferencia a las 19:20 horas.

Una señora mayor se quejó de la interferencia en su televisor poco después de las 19 horas - tan intensa que se vio obligada a apagar el aparato.

Un hogar en Crane Street se quejó de líneas ondulantes que aparecieron en el Canal 8.

Veinticinco vecinos adicionales no recordaban, o sus televisores estaban apagados.

Los nombres de los chicos no se han revelado a petición de los padres. No obstante, presentamos aquí el bosquejo realizado por uno de los chicos. El cuartel general está muy interesado en el hecho de que los ejes X y Z del magnetómetro en La Posta registraron una perturbación a exactamente las 19:20 horas la noche del 16 de noviembre de 1973. Esto resulta de sumo interés para nuestro personal científico, que tiene otros informes en su haber en los que las perturbaciones de los magnetómetros coinciden con el acercamiento o aterrizaje de un OVNI.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home