Sunday, December 10, 2017

Recordando el misterio de la enigmática "bola Betz"



Recordando el misterio de la enigmática "bola Betz"

El curiosísimo artefacto conocido como la "bola Betz" - esfera que apareció misteriosamente en la casa de una familia de Jacksonville, estado de Florida, en la década de los '70 - ha permanecido como uno misterio de la ovnilogía durante décadas, pero ahora resulta que el misterio fue resuelto aquel mismo año 1974.

Escribimos lo siguiente en el libro OVNIS: Entre sueños y quimeras:

Según una noticia de Prensa Asociada del 12 de abril de 1.974, Antoine Betz y su esposa Gerri encontraron un objeto de forma esférica que pesaba unas veinte libras y cuyas dimensiones eran menores que las de una bola de boliche. El extraño artefacto parecía estar hecho de un metal altamente pulido y fue hallado justo en medio del patio delantero de la casa de los Betz.

La "bola Betz", como se le llegaría a conocer, era capaz de realizar proezas verdaderamente asombrosas, como rodar hacia un lugar determinado por su propia cuenta y regresar a la persona que la había hecho rodar; vibraba y zumbaba como respuesta a los acordes de una guitarra. El interés por la esfera la convirtió en la sensación del momento, llegando a atraer la curiosidad de la Marina de Guerra de EE.UU., que la pidió prestada a los Betz para someterla a una serie de pruebas. Los escépticos no demoraron en presentarse, alegando que la milagrosa esfera de metal no era más que una válvula de retención de una fábrica de papel, y la curiosidad del público se extinguió después de dicha aseveración.



Sin embargo, el investigador Bill Baker llegó a establecer que la "bola Betz" era tan increíble como se había pensado originalmente. Presentando los datos producidos por las pruebas oficiales, Baker comprobó que el objeto parecía albergar cuatro objetos distintos en su interior y que contaba con tres polos magnéticos no lineales: una anomalía científica. Si se le golpeaba con un martillo, el objeto producía sonidos como una campana; si se le colocaba sobre una mesa de vidrio, el objeto parecía ir "en busca" de la orilla de la mesa para luego alejarse de ella; si se inclinaba la superficie de vidrio, el objeto se desplazaba--asombrosamente--en el sentido contrario. La especulación sobre la verdadera naturaleza del objeto misterioso iba desde una sonda alienígena hasta un dispositivo antigravitatorio extraído de un OVNI derribado.


Esta es la información presentada en el boletín UFO Investigator:

"George T. Sassen, Jr. investigador regional de NICAP, ha presentado los siguientes resultados de su análisis detallado. Luego de que la familia descubriera la esfera, esta fue puesta en manos Chris Berninger del Escuadrón de Desmantelamiento de Bombas del Departamento de Defensa en Cecil Field. El objeto fue radiografiado con una máquina de 150KV. Esta unidad no fue capaz de penetrar la esfera, que fue remitida a la postre al Laboratorio de Materiales de la Instalación de Reelaboración Naval (Naval Air Rework Facility).

"El análisis radiográfico y de emisiones espectrografías comprobó que la esfera estaba hecha de acero inoxidable 431 (material de uso frecuente). La radiografía con una máquina de 300KV demostró que la esfera era totalmente hueca, con algunas inclusiones, conteniendo una bola con diámetro de 1/8 pulg., 2 o 3 bolas de 1/16 pulg., y residuos en polvo descritos como posiblemente arenosos. Las mediciones ultrasonicas establecieron que el grosor del muro de la esfera era de 1/4 de pulgada, con una exactitud de .01 pulg. El diámetro externo era de 7.96 pulg. con un peso de 21.34 libras.

"Con estas medidas, se determinó que esfera no contenía una masa apreciable de gases bajo presión. Había un tapón de 1/4 - 3/8 pulg. rectificado y pulido, soldado al costado de la esfera, posiblemente identificando la naturaleza del material particulado dentro de la esfera. El acabado superficial tenía un grosor de 127 micras con fuerte abrasión, como si la esfera hubiese rodado sobre hormigón, con una pequeña lámina triangular ausento. Puesto que el acero 431 es magnético, el laboratorio pudo localizar y marcar los polos. La esfera parecía tener un equilibrio perfecto y no exhibía comportamiento inusual sobre una superficie plana. De acuerdo con el Sr. Beringer, las extrañas acciones de rodamiento en casa de los Betz eran el producto de las deformaciones del viejo piso de piedra de la casa.

"La esfera también fue examinada por cinco científicos que formaban parte del panel del periódico National Enquirer sobre OVNIS, que estaba dispuesto a pagar $50,000 USD a cualquier persona capaz de presentar evidencia fehaciente de la vida extraterrestre.

"Lo único que no pudimos determinar es cómo fue que la esfera apareció en el patio de la casa de los Betz. La especulación más lógica sobre la naturaleza del objeto es que era parte de una válvula utilizada en el movimiento de líquidos corrosivos para una planta que convertía astillas de madera en pulpa.

"Los funcionarios de la empresa papelera St. Regis dijeron que habían descartado esta clase de equipo hacía ya unos 15 años. Quizás lo hayan conseguido de parte de algún ropavejero, dijo un portavoz de la empresa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home