Wednesday, August 23, 2017

Aliens a la vieja usanza



Aliens a la vieja usanza
Por John Brent Musgrave
Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi (c) 2017

La experiencia ovni no es nueva ni única. Ya sea que esta experiencia se deba a extraterrestres, ultraterrestres, la psiquis humana o lo que sea, ha representado parte de la condición humana por algún tiempo. En fechas recientes he hallado dos episodios, uno del siglo XIX y otro más reciente, que parecen ser en primera instancia variaciones sobre el mismo tema esencial y que pueden aportarnos algo hacia la comprensión de una categoría de avistamientos ovni. Tal vez, como creen algunos, todos los tripulantes asociados con los ovnis provienen de algún equivalente de Zeta Reticuli. Pero a mí me parece que lo que describo como "fisgones cósmicos" son los que menos se asemejan a visitantes de sistemas estelares cercanos, pareciendo más bien ultraterrestres, o al menos una interrelación con la psiquis humana. En este orden de experiencias, por lo general, la persona se despierta para descubrir que hay una presencia o forma a mano, dentro del hogar o afuera de la ventana. A menudo se suele ver una luz o un ovni en las cercanías, ya sea por la persona que está sometida a "observación" (o a quien se le muestra algo) o por algún testigo independiente.

Un episodio de esta naturaleza tomó lugar en una pequeña comunidad ganadera del centro de Alberta (Canadá) la mañana del 8 de agosto de 1961 en un caso recopilado por Bull Holt, Director de Investigaciones de la Edmonton UFO Society. El testigo principal se despertó a eso de las 3:30 a.m. Comenzaba a despuntar el alba, y podía ver claramente a dos hombres parados cerca de él, uno al pie de la cama y otro en la cabecera. Hizo lo posible por levantarse pero se sentía paralizado y solo podía preguntarse qué estaba sucediendo ante sus ojos. Por extraño que parezca, se sentía contento y libre de miedo mientras que las figuras intercambian palabras antes de dirigirse a su persona. Los dos eran diminutos, con una estatura que promediaba los 4 a 5 pies, vestidos elegantemente en trajes de dos piezas de material oscuro parecido a la tela con cinturones. Cada uno llevaba puesto un casco con visera o burbuja de vidrio empujada hacia atrás. El hombre parado al lado de la cabecera parecía ser mayor y con calvicie incipiente. Ambos seres estaban "perfectamente proporcionados". No caminaban, sino flotaban por el aire. Ambas figuras platicaron con el hombre por lo que pareció ser un minuto y le dijeron que volverían. Repentinamente, uno de los visitantes le dijo al otro: "Creo que se nos despierta. Será mejor que nos vayamos." Ambas figuras sencillamente desaparecieron ante los ojos del testigo, coincidiendo con un sonido parecido al que proviene del escape de una tubería de gas.

Al paso que ambas figuras se desvanecían, el hombre dejó de sentirse congelado a la cama. Se levantó, cayó al suelo, se levantó de nuevo y corrió hacia la parte trasera de la casa que apunta hacia el sur. No pudo ver nada fuera de lo ordinario, y regresó a su habitación para ver que su mujer estaba despierta. La habían despertado los dos seres, pero se sintió paralizada y no pudo hacer nada más que mirar a los visitantes cósmicos.

A sabiendas de ambos, un vecino directamente al este estaba despierto a esas horas y miró por su ventana, pudiendo ver una esfera azulada y brillante que se cernía frente a la casa del matrimonio. El globo parecía tener un diámetro de al menos 25 pies; se elevó y gradualmente aceleró hacia el norte. Al igual que los visitantes, el objeto desapareció antes de haber transcurrido menos de un cuarto de milla de distancia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home