Wednesday, May 04, 2016

Voces Desconocidas: El Informe Douglas



Voces Desconocidas: El Informe Douglas
Informe escrito por W.P. Wilson


Hace tan solo algunos meses publicamos una traducción de John Keel sobre los mensajes extraños que suelen captarse por medio de la radio, o que solían captarse en décadas pasadas, y que parecen provenir de fuentes inteligentes que afirman ser extraterrestres o inteligencias interdimensionales (http://arcanamundiblog.blogspot.com/2016/01/john-keel-misteriosas-voces-del-espacio.html) Otros expertos han opinado que estas comunicaciones se entienden mejor desde la perspectiva de lo paranormal, es decir, psicofonías emitidas por la radio y provenientes del más allá y no de otros mundos.
Por razones que no acabamos de entender del todo, el siguiente documento forma parte de un “atajo electrónico” de documentos provenientes de la compañía Douglas Aircraft Corporation, que parece haber tenido su propias investigaciones ovni en los ’60 por motivos desconocidos. Habiendo escrito personalmente sobre el asunto de las voces misteriosas (http://inexplicata.blogspot.ca/2012/10/spirit-of-radio-broadcasts-from-unknown.html) la experiencia de M. Ovaskainen no deja de ser curiosa.
-- Scott Corrales


Reporte Núm. 681007-1
Referencia de Reporte Núm. 680701-1

INFORME SUPLEMENTARIO
FENÓMENO DE COMUNICACIONES

El Viernes, 4 de octubre de 1968, la señorita Meriam Ovaskainen (parte y observadora del fenómeno de comunicaciones en el informe de marras) se comunicó con este reportero en su residencia en Hawthorne para advertirle que disponía de notas adicionales sobre las comunicaciones originales.

El radiorreceptor involucrado en el fenómeno fue devuelto al observador luego de haber estado en servicio constantemente durante muchas semanas en todos los canales (AM y FM). No se detectaron anomalías operativas en ningún momento.

La siguiente información copiada de su nota manuscrita aparece abajo:

Lo siguiente es el diálogo que pude escuchar y en el que pude participar. Parecía estar siendo transmitido por una estación de radio FM

"Usted está interesada en las personas, ¿no es cierto? El individuo tiene capacidades sin límite, recursos a su disposición..."

El contacto era como si la voz fuese tan solo un medio de comunicación y no el verdadero individuo al habla, pero sus pensamientos se interpretaban como sílabas metálicas y frases coherentes por medio de la electrónica. Esa fue mi impresión. Resultaba difícil escuchar su voz debido a la estática en la radio. Hasta donde sé, pudo haber sido transmitido desde algún lugar cercano. Llegó a sugerirse que tal vez no era la radio en absoluto. Las dos horas de "bips" intermitentes provenientes de la radio me hicieron pensar que efectivamente se trataba de la radio, y también podía escuchar con mejor con mi oreja cerca del receptor.

La voz dijo que estaba muy lejos. Sin embargo, me abordaba personalmente como si yo fuese lo suficientemente inteligente como para entender su comunicación.

Por lo pronto, todo era preguntas y respuestas. Cuando le pregunté en qué trabajaba - ya que parecía tratarse de alguna especie de proyecto - la voz repuso: "Algo así como una celda de potencia química". No entendí ni recuerdo la terminología exacta de la química. Todo lo que se dijo se comunicó de tal forma como si quedara claro que era fácil de comprender. Intenté en vano de entender la explicación, y aparentemente, quienquiera que haya sido no era capaz de explicarlo en términos más sencillos. Si era alguien de otro planeta, esperaba que su interlocutor tuviese mejor formación científica.

Esto es todo lo que recuerdo del incidente.

[Firma]
W.P. Wilson A-833
7 octubre 1968

En un documento aparte, fechado el primero de julio de 1968, el mismo W.P. Wilson había redactado todos los detalles de la insólita experiencia - nombres de los testigos, la marca y calidad de radiorreceptor, etc. agregando una sección titulada DETAILS OF THE EXPERIENCE (Pormenores de la experiencia), que traducimos aquí.

"La testigo y dos compañeras estaban de vacaciones en Europa, conduciendo por Amsterdam durante la tarde y anochecer de la fecha del suceso. Todos los sujetos intentaban escuchar un radio de transistores en el vehículo. Un sonido de "bips" interrumpió todas las transmisiones de radio, bloqueándolas. La interferencia prosiguió durante aproximadamente dos horas, sin importar la localización del vehículo, y parecía ocupar todos las frecuencias de AM. La testigo llegó a su residencia sola, trayendo el aparato consigo a la calle, donde cesó la interferencia y se recibió programación normal. Al regresar al vehículo, el fenómeno volvió a producirse. La testigo colocó su oreja contra el aparato, esforzándose por escuchar o encontrar un programa atravesó de la interferencia. Escuchó una voz metálica, posiblemente masculina, que le hablaba en inglés. Los "bips" cesaron. La testigo, sorprendida, formuló preguntas en su mente y la voz repuso a ellas a través del radiorreceptor. La voz parecía "provenir de una distancia muy lejana", siendo tenue difícil de oír a veces. Era posible intensificarla cambiando a la banda de 1 MHz en el cuadrante. Durante el contacto, no fue posible hallar otra programación. Las preguntas, respuestas y conversación en general duraron 15 minutos aproximadamente. Al terminar de repente, se reanudó la programación normal."

Y prosigue:

TEXTO DEL MENSAJE
La testigo parecía no querer abordar la totalidad del contenido de la comunicación en este momento. Las declaraciones parciales de la fuente fueron: "¿Dónde estás?" - "Tienes una gran comprensión de la gente" - "El universo está sesgado, se está doblando." Interpretó otra parte del mensaje como "El infierno no existe", "El infierno está aquí en este plano".
ACTITUD DE LA TESTIGO
Se le preguntó a la testigo si el incidente le causó malestar o recelo. Contestó: "No, en absoluto. De hecho, me alegra ver que alguien esté investigando este tipo de cosas. Quiero ayudar en cualquier forma posible".
Ofreció entregar su radio (marca "YORK" Modelo TR-107)para el análisis, indicando su disponibilidad para ser sometida a interrogatorios adicionales o bajo circunstancias controladas. Estaba dispuesta a hablar libremente sobre el incidente pero se mostraba reacia a comunicar los detalles del mensaje en este momento.
En resumen, la testigo parecía tener buena preparación, era racional y elocuente. Parecía ser que de hecho se vio involucrada con algún tipo de fenómeno, o sinceramente creyó haberlo estado.

[Firma de W.P. Wilson]
W.P. Wilson, A-833

Cabe añadir que la señorita Ovaskainen agregó una posdata a su informe original. "Si decide hacer uso de este material, prefiero permanecer anónima, pero este le remito este incidente por motivo de interés. Me interesaría conocer si otros han tenido experiencias parecidas u comunicaciones de otra clase con fuentes extraterrestres. Esto puede representar otro proyecto de interés para el programa SkyNET."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home