Sunday, May 17, 2015

La tumba de George Adamski

En agosto de 2001 tuvimos la oportunidad de visitar el Arlington National Cemetery, panteón nacional donde yacen los héroes de la nación americana. El gran recinto fue, en su momento, propiedad del General Robert E. Lee, y como castigo a su traición durante la guerra de secesión (1861-1865), el gobierno decretó que dicha propiedad sería expropiada y utilizada como el descanso final de los soldados que perecieron en aquella contienda fratricida. El que sería comandante en jefe de las fuerzas sureñas vivió por 30 años en Arlington House, mansión que aún puede visitarse en el recinto.

Arlington tambien se distingue por contener la tumba de uno de los personajes más controvertidos de la historia de la ovnilogia: George Adamski, cuyo supuesto encuentro con alienígenas de larga cabellera rubia desató gran parte del furor ovnilógico de los '50 en el oeste de Estados Unidos. La verdad sobre ese personaje puede leerse en el articulo Aventuras en el desierto: Adamski, ¿fraude o visionario? http://arcanamundiblog.blogspot.com/2012/04/aventuras-en-el-desierto-adamski-fraude.html

El hecho de que Adamski haya recibido sepultura en el mismo campo presidido por la llama eterna del presidente John F. Kennedy ha llevado a muchos a creer que Adamski haya sido mucho más importante y que su descanso final haya sido tal vez tributo a su encuentro con supuestos venusinos.

La realidad es mucho más interesante: Adamski, como cientos de miles, luchó durante la Primera Guerra Mundial bajo la bandera estadounidense, y tiene el derecho, como cualquier soldado, de solicitar sepultura en Arlington, algo que comienza a ser cada vez más dificil debido a las limitaciones de terreno.

La oficina central del cementerio nos proporcionó un mapa en el 2001 que mostraba el lugar donde podía visitarse la tumba. Compartimos este material y fotos en su momento con el Ing. Marco Reynoso de la Fundación Cosmos A.C. de la ciudad de Monterrey, Mexico. Pero ahora, gracias al milagro que es Internet, podemos visitar el cementerio virtualmente para rendir un breve tributo.



Mapa de papel proporcionado por el directorio del Arlington National Cemetery en agosto de 2001.



Vista aerea de la sección 43, proveniente de la web del Arlington National Cemetery.



Tumba de George Adamski, Sección 43, Sepultura 295.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home