Friday, January 30, 2015

Guillermo Giménez: Abducción en Piranhas (Brasil)



ABDUCCIÓN EN PIRANHAS (BRASIL)
Un Informe Investigativo de: GUILLERMO D. GIMÉNEZ (*)


El jueves 19 de enero de 1978, se produce en la ciudad de Piranhas, en Goiás, Brasil, un nuevo y sorprendente caso de abducción (término utilizado en Ovnilogía para designar a los raptos o secuestros de seres humanos por parte de los tripulantes del OVNI).

A pesar de haber sido un inci¬dente de suma importancia por sus características, el hecho en sí no fue tomado por las agencias internacionales de prensa destacadas en Brasil, sólo resultó noticia en los diarios locales para que, días mas tarde, un manto de hermetismo encubriera al asunto, llevándolo al olvido.

Mis investigaciones en torno al mismo resultaron un poco infructuosas, debido a esta "cortina de silencio"; no obstante esto he podido recoger amplios detalles del suceso, agradeciendo además la información suministrada por el excelen¬te investigador y amigo personal, J. Víctor Soares, Director de la ICSS, asegurándome la realidad de los acontecimientos.



EL INCIDENTE

Son las 17:15 horas en la ciudad de Piranhas. El Sol brilla intensamente en el cielo despejado. Seis niños juegan al fútbol en un pequeño campo de la ciudad goiana, como lo hacían todos los días, pero el jueves 19 de enero de 1978 un extraño episodio les haría cambiar sus vidas.

Cuando nada lo hacía preveer, los seis niños presencian la evolución cercana de un "objeto luminoso, redondo, en forma de dos platos superpuestos" que cruza por encima de las copas de los árboles, para luego detenerse e iniciar su aterrizaje en forma vertical, sin emitir ruido alguno.

Cuatro de los seis chicos corren despavoridos a sus respectivas casas a relatar lo observado.

Sus familias no toman en serio sus relatos, pero ante la insistencia de los mismos deciden ir al campo de juego.

Pero allí nada había. Ni huellas, ni rastros del objeto.

Entonces uno de los jóvenes grita: - ¿dónde están Manóel y Paulinho?

Corren a sus casas para ver si se hallaban allí; pero, no se encontra¬ban...

Manoel Roberto y Paulinho Roberto son primos. El primero contaba con once años de edad en 1978, año de producido estos hechos, mientras que Paulinho era un poco menor. Ambos eran estudiantes y considerados como chicos normales.

Algunos padres consideran que todo esto era producto de una broma.

Pero los niños insisten:

- "Vimos como aterrizaba, todos corrimos de miedo, sólo ellos se quedaron".

-"Sí, se quedaron pegados, no se movieron".

- "Manoel y Paulinho se quedaron parados mirando como aterrizaba", -informa otro de los jóvenes.

Hasta ese momento, sus familiares, que se habían mantenido ignorantes de lo ocurrido y ante la desaparición certera de los mismos, efectúan la respectiva denuncia en la comisaría de Piranhas.

Y comienza la misma historia de siempre:

- "¿Quién puede creer en los OVNI?", -dicen por ahí.

Pero los chicos insistentes y ya llorosos relatan lo de siempre:
-“Todos vimos como aterrizaba. Nosotros huímos. Ellos se quedaron”.¬
Trancurren las horas. Llega la medianoche. Nada se sabía aún. El desconsuelo era total para las seis familias involucradas en uno de los casos más asombrosos de la ovnilogía de los últimos tiempos.

EL TESTIMONIO DE MANOEL

Una llamada telefónica de la policía alertó a los padres de Manoel Roberto en la madrugada del viernes 20 de enero. Su hijo se encontraba bien. Había sido hallado en la ciudad de Rondonópolis, en el Esta¬do de Matto Grosso, a 500 km de distancia de la ciudad de Piranhas.

Sobre Paulinho nada se sabía, ni habría de saberse...

Manoel Roberto fue recogido por Néstor Touro, Ingeniero Electrónico de la ciudad de Rondonópolis, cuando el niño llamaba a su puerta en busca de algún abrigo. Touro hizo pasar al niño que vestía sólo su pantalón corto, y mientras le ofrecía alimento, notificaba a la policía de la presencia del joven en su hogar.

Horas más tarde, Manoel -en compañía del Ingeniero Touro-, se reunía con sus padres, y comenzaba a relatar los hechos que había vivi¬do:

- "Cuando el objeto comenzaba a aterrizar nuestros compañeros de juego escaparon corriendo. Mi primo y yo quisimos hacer lo mismo, pero nos fue imposible. Nos senti-mos inmovilizados. No conseguía¬mos correr, estábamos como adheri¬dos a la tierra. Hasta que fuimos atraídos hacia la nave. En el interior del aparato estuvimos en una sala donde únicamente había una silla y un botón".


"Allí estaban ocho personas baji¬tas, con su cuerpo cubierto como una especie de espuma plástica rojiza, pero su cara era como la de la gente normal".

"Nosotros estábamos ahora adhe¬ridos a la silla y no conseguíamos movernos. Al advertir nuestros for¬cejeos con el cuerpo sin que pudiéramos ponernos de pie, uno de los hombres nos mostró que con sola¬mente pasar una mano por el costado de la silla, ésta soltaba a la gente". (Sin duda alguna, considero que más que una silla sería un sillón).

"Por último, -sigue relatando-, el aparato volvió a aterrizar y yo fui obligado a descender. De mi primo no sé nada. La última vez que lo ví, estaba dentro del aparato conmigo".

Ambos fueron llevados al interior del OVNI y trasladados en sólo dos horas a Rondonópolis, ciudad ubicada a 500 km de distancia, que no tiene caminos directos con Piranhas, (lugar de donde habían desaparecido), y cuyo trayecto en un automóvil veloz demandaría aproxi¬madamente cinco horas de viaje. El teletransporte se había operado.

Cabe consignar que a la misma hora en que Manoel fue dejado en libertad en las cercanías de Rondo¬nópolis por la tripulación del 0V¬NI, se produjo un abrupto corte de energía eléctrica que abarcó el 90 por ciento del perímetro urbano.

Fenómeno éste muy conocido por todos nosotros, el denominado Fenómeno EM (electromagnético) que produce disturbios en el fluir normal de la corriente eléctrica. Una nueva constante del Fenómeno OVNI que se suma a este incidente.


CONSIDERACIONES

El testimonio inteligente brindado por el propio Manoel nos recuerda al de otras personas que estuvieron dentro de un OVNI y que luego fueron dejadas en libertad.

Ambos jóvenes fueron obligados a entrar dentro del objeto, motivados por una interferencia mental que se operaba dentro del mismo.

Interferencia ésta que impedía que los jóvenes pudieran escapar. Tengamos en cuenta que Manoel nos dice: "...Nos sentimos inmovi¬lizados. No conseguíamos correr, estábamos como adheridos a la tie¬rra..." Sin duda alguna, seres dotados con facultades paranormales blo¬queaban sus mentes, impidiendo el dominio de las mismas.

Además, esta misma interferen¬cia generada por sus secuestradores, y que provocó la paralización de los miembros de Manoel y Paulinho, fue utilizada con el primero para someterlo a una especie de lavado de cerebro ó también denominado "tiempo perdido" (hecho común en este tipo de casos) ya que no recordaba mayores detalles de su estadía de un par de horas dentro del OVNI.

Poder llevar a cabo una buena re¬gresión hipnótica sin duda nos permitiría sa¬ber importantes detalles que no es¬tán grabados en su memoria consciente.


Para el excelente investigador norteamericano Morris K. Jessup (fallecido en circunstancias no muy claras), los tripulantes de los 0VNI vendrían a nuestro planeta con el objeto de secuestrar a hom¬bres y mujeres jóvenes para esta¬blecer nuevas colonias humanas en otros lugares del Universo. Preferen¬temente elegirían a gente joven, puesto que éstos se adaptarían me¬jor en su nuevo hábitat.

De hecho, numerosos sucesos pa¬recerían demostrarlo.

Seguramente ambos jóvenes fue¬ron sometidos a diversos exámenes físicos y biológicos dentro del OVNI. Manoel no fue considerado apto por alguna razón y fue devuel¬to a la Tierra. De su primo, nada ha vuelto a saberse...

¿Experimentarán con nosotros los tripulantes de los OVNI?

Seres inteligentes, en su afán me¬ramente investigativo y científico, tomarían a seres humanos (entre otros seres vivos, como la casuística mundial así lo ha demostrado) para estudiarlos exhaustivamente (en sus naves, o en su propio lugar de origen).

¿Qué hay de malo en ello? ¿Aca¬so Cristóbal Colón no lo hizo, lle¬vando varios aborígenes a España?

Constituye una hipótesis de tra¬bajo que no debemos descartar, ya que presenta varios antecedentes en la ovnilogía mundial.

Un incidente asombroso, donde la realidad supera la imaginación, y que a pesar de los sucesos tuvo muy poca difusión, ya que se trató que la información no trascendiera.

Gracias al Ing. Néstor Touro se tuvo conocimiento del mismo, que de lo contrario hubiera sido ignora¬do por todos. Familiares y amigos aceptaron como única respuesta po¬sible la intervención OVNI sobre los hechos...

¿Qué pasó con Paulinho Rober¬to?. Hasta el día de hoy no ha sido hallado.

¿Regresará alguna vez?...


NOTA: Agradezco al investigador y pionero de la ufología brasilera, mi gran amigo J. Víctor Soares nacido en 1931 en Ponta Delgada, Isla de San Miguel, Azores,Portugal y fallecido el pasado 10 de diciembre de 2010 en Gravesend, Rí¬o Grande do Sul, Brasil, por toda la información brindada acerca de este interesantísimo incidente OVNI.



(*) Informe Investigativo: Guillermo D. Giménez (Necochea–Argentina)

E-Mail: gdgneco@yahoo.com


0 Comments:

Post a Comment

<< Home