Sunday, November 02, 2014

Recordando la transmisión de La Guerra de los Mundos (operadoras de AT&T, 1988)



Documental DSG Directions de la Telefónica AT&T, recordando la transmisión de War of the Worlds por el locutor Orson Welles el 30 de octubre de 1938.

"Cada luz en ese tablero se encendió, y en mi estimación, aquel tablero medía una cuadra de largo". - Anna Wolnick

"Nuestro tablero se iluminó cuando anunciaron que los marcianos habían cruzado el puente George Washington. Y ahí fue comenzó la emocion. La gente se lo creyó, de veras se lo creyó, y nos suplicaban que les conectáramos con sus familias, con sus maridos, con sus padres y madres, antes de que llegara el fin del mundo, tan siquiera para decir que les amaban".- Norma Como

"Algunos me preguntaron si tuve la oportunidad de verlos, cual era su aspecto. La gente lloraba y gritaba, preguntando si habia mucho gas y destruccion, si habia incendios, cadáveres por todas partes".- Marian Suthpin

"Me los imaginaba chiquitos. Gente pequeña. Y con eso no quiero decir de un pie de alto, sino pequeña..de color verde y con cofias". - Lorene Fechner

"Un hombre me dijo que la gente saltaba de las ventanas, y que iban a matar a sus familias antes de la llegada de los marcianos".

"Mire usted, no era cosa de contestar luces y conectarlas con otros. Tan solo querian hablar con la operadora".

"Me preocupaba si sería capaz de ayudar a tanta gente. Nunca se me ocurrió salir de ahí, ya que mi vida también peligraba. Creo en parte que con la antigua capacitación que nos daba la telefónica, estabamos muy dedicadas a nuestro trabajo. Nos quedabamos en nuestros puestos, pasara lo que pasara."

"Y una señora, varios o muchos minutos después del comienzo, me dijo que ya estaban en Chicago. Pensé que si viajaban tan deprisa, van a llegar a Missoula antes de que acabe mi turno".

"Cualquier hombre capaz de causar tanto revuelo en un país, de una costa a la otra, tiene que ser grande".

Para acceder al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=R29BTsoIHpQ

0 Comments:

Post a Comment

<< Home