Monday, January 17, 2011

¿El destape final de los secuestros extraterrestres?

Nuestro amigo y colega Víctor Martínez nos informa que la revista PARATOPIA (Vol.1 #1) está publicando extractos del libro que promete poner fin a una de las etapas más controvertidas de la investigación del misterio: un libro escrito nada menos que por Carol Rainey, excónyugue del escritor Budd Hopkins. El trabajo para PARATOPIA ostenta el título: "The Priests of High-Strangeness: Co-Creation of the Alien Abduction Phenomenon" (Los sacerdotes de la alta extrañeza y la creación conjunta del fenómeno de los secuestros alienígenas)

"Durante mis 10 años de matrimonio con el investigador Budd Hopkins," escribe Rainey, " participé activamente en algunos de los casos de Budd, publicando su tercer libro "Witnessed" y como coautora del siguiente libro, "Sight Unseen". También rodé pietajes extensos sobre las investigaciones de Budd y realicé las películas cortas que utilizaba en sus conferencias. Pero llevamos varios años de separación y hemos seguido el rumbo de nuestras vidas, y desde el 2004 me he negado a participar en la investigación de los secuestros. Parecía que había mucho que perder, y ninguna ganancia, si me manifestaba, durante la vida con mi ex-marido, sobre mis percepciones sobre las infracciones éticas de algunos investigadores, el uso indebido de los sujetos humanos, y la manipulación uniforme de la narrativa de la abducción para crear una doctrina rígida. No había necesidad alguna de apresurarme a publicar".

Y sigue: "Ahora creo que estos dos principales investigadores de secuestros (refiriéndose a Hopkins y al Dr. David Jacobs) están impulsados por las reglas del juego en el que participan para sacar a luz sus mejores casos y sacarles el máximo rendimiento. Estos ovnílogos, cuyo abastecimiento de ego depende de su standing en este campo marginalizado, están desesperados por seguir creando magia".

Además: "Es mi creencia personal, conociendo tanto a Jacobs como Hopkins, que están atrapados, al igual que el Hermano Conejo en el Bebé de Alquitrán, por el mismo fenómeno que intentan enfrentar. Ya no pueden escapar de la rica mezcla surrealista de fantasía y realidad generada en torno a cualquiera que esté metido hasta el fondo de la investigación paranormal".

Se ha escrito mucho sobre la falsedad del "fenómeno de la abducción" -- incluyendo un libro de lectura obligada por Russ Estes y Kevin Randle -- pero esta sería la primera ocasión en que una allegada a los padres del estudio de este tema se pronuncia contra ellos.

El artículo entero (en inglés) está en:
http://www.paratopia.net/paratopia_magazine/mag_preview_final.pdf

0 Comments:

Post a Comment

<< Home