Thursday, November 18, 2010

Regan Lee:La iglesia requiere más exorcistas















La iglesia requiere más exorcistas
Por Regan Lee

Las noticias que provienen hoy del Vaticano son interesantes de por sí, pero lo son también en el contexto de otros artículos noticiosos, como la aprobación del Opus Sanctorum Angelorum por parte de la Santa Sede (http://ufomary.blogspot.com/2010/11/vatican-and-opus-sanctorum-angelorum.html) y la declaración sobre la existencia casi segura de ETs/ extraterrestres en septiembre del 2010.

Leyendo las alertas noticiosas del día de hoy, nos topamos con este artículo sobre la capacitación de exorcistas potenciales aquí en los Estados Unidos:

Abrumados por la demanda por exorcistas, los obispos católicos de los EE.UU. están realizando talleres especiales en Baltimore este fin de semana para capacitar a los clérigos en este rito esotérico, según Catholic News Service.

La iglesia ha matriculado hasta 56 obispos y 66 curas para el taller de dos días de duración que comenzó el viernes, con la intención de fortalecer el pequeño grupo de tan solo cinco o seis exorcistas estadounidenses que actualmente están disponibles a la iglesia (http://news.yahoo.com/s/nm/20101112/od_nm/us_romancatholic_exorcists).

“Abrumados por la demanda por exorcistas”. Resulta interesante que haya habido un aumento en los eventos que hayan llevado a algunos a interpretarlos como posesiones demoníacas, y que requieren la intervención de exorcistas. El obispo Thomas Paprocki (Illinois) aseveró que “cada diócesis debe tener su propio exorcista”, agregando que ignoraba el motivo “por el aumento en la demanda de exorcistas, que se realizaban muy raras veces”. Y sin embargo, el Vaticano ha dado el visto bueno para capacitar más exorcistas, lo que implica, por fuerza, que se requieren más exorcistas. Lo que también implica que Satanás está más visible estos días.

El New York Times sugiere una razón que explica el aumento en la cantidad requerida de exorcistas en EE.UU.:

Con la llegada de numerosos inmigrantes católicos a los Estados Unidos, provenientes de países en los que el exorcismo se toma en serio, el puñado de exorcistas de la iglesia se ha visto abrumado.

La capacitación hace hincapié en la importancia de abordar la salud psicológica del poseído:

“...la persona posiblemente poseída debe ser reconocida por un psicólogo para asegurar que no padezcan trastornos mentales antes de que un obispo permita que se lleve a cabo el exorcismo”.

No me malinterpreten. A pesar de no ser cristiana, ni religiosa, ni creyente en cualquier dogma religioso prevaleciente, creo en la existencia de lo que algunos denominan o consideran como “Satanás” y “demoníaco”. Poniendo a un lado las etiquetas e interpretaciones enmarcadas dentro de estructuras religiosas específicas, hay energías negativas al acecho. Tal vez algunas de ellas sean los mismos ETs que la iglesia pretende recibir con los brazos abiertos.

El mundo ha enloquecido sobremanera en años recientes, y nadie puede negarlo. Son de esperarse las preguntas de nuestros propios temores, confusiones y ansiedades, externalizadas como la causa de estas señales en nuestro mundo. Esto da lugar a discusiones metafísicas y esotéricas de toda índole. Pero, ¿son acaso estos temores, confusiones y ansiedades respuestas al mal que encontramos día a día? Lo más seguro es que sean un poco de los dos. No es tan simplista ni exacto decir, como lo haría el racionalista-escéptico-secularista-humanista, que estamos desasociando o etiquetando patologías como manifestaciones religiosas de demonios. Tampoco es algo tan literal, por ejemplo, como decir “Sí, Virginia, hay un diablo.” No lo es. Pero es debatible. Existe el mal, y la mezquindad, y las energías negativas, y entidades con intenciones malévolas, y nuestros propios miedos externalizados, coagulándose en una masa hirviente que somos incapaces de controlar.

El Vaticano sabe esto, y algunos dentro de su infraestructura abovedada de aparente bondad global lo creen, y otros no. Pero todos convienen en las afirmaciones básicas que son los componentes innatos de dicha estructura: control, poder, y la manipulación del saber.

(Traducción (c) 2010 Scott Corrales, Arcana Mundi, con agradecimiento a Regan Lee, UFO Mary)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home