Sunday, October 17, 2010

Ohio, USA: Testigos pasan por debajo de un OVNI














El estado de Ohio, USA tiene una larga tradición de avistamientos ovni de todas las categorías, remontándose al legendario “Año de los Humanoides” (1973) y aún antes. Las noticias nos informan de un caso insólito ocurrido el 13 de octubre del año en curso, comunicado por los testigos del mismo a MUFON y catalogado con el número 25876.

El informe escrito por uno de los testigos en primera persona (y cuya identidad se mantiene en reserva) dice así:

”Mi hijo y yo regresábamos a nuestro hogar desde la case de mi padre esta noche, y dirigiéndonos hacia el sur a lo largo de este camino, me fijé en lo que pensé pudo haber sido un avión o helicóptero, a juzgar por las luces, puesto que ya estaba oscuro.

“En esta zona vemos aparatos aéreos de distintas clases debido a la base local de la fuerza aérea y el aeropuerto, al igual que los helicópteros del hospital local. Estaba conversando con mi hijo y revisando las luces cada cuantos segundos. Después de varios vistazos, decidí que tenía que ser un helicóptero que volaba hacia el sur (el rumbo que llevaba yo en ese momento) hacia el hospital, y que no se alejaba mucho de mi.

“Al final de la carretera tuve que hacer un viraje a la izquierda, pasar por un claro del bosque y hacer un viraje a la derecha en Belmont Ave., regresando nuevamente hacia el sur. Justo después de llegar a Belmont Ave., miré atrás y pude ver que aquello no se movía, porque comenzábamos a ganarle terreno. Le pedí a mi hijo que mirase aquello por la ventanilla lateral, pero ninguno de los dos pudimos imaginar lo que era hasta que lo alcanzamos.

“Reduje la marcha y conducimos por debajo de esta cosa que se cernía en el aire, los dos mirando por nuestra respectivas ventanas. A mi juicio, aquel objeto estaba a 150-200 pies sobre la tierra, y a esa altura, sus dimensiones correspondían con la de un autobús. Tenía forma de cigarro puro / dirigible, con una luz roja parpadeante a un extremo y una luz azul parpadeante en otro, y en este punto, parecían luces normales de aviación, pero para mí que este objeto tenía tres luces brillantes y cuadradas en su centro.

“Cuando conducimos por debajo del objeto, no pude decidir si eran luces blancas o ventanillas iluminadas desde el interior, así que se lo pregunté a mi hijo, y contestó que le parecían ventanillas. Convenimos en que la cosa era de color gris oscuro o negro, y apenas podíamos distinguir su configuración contra la oscuridad del cielo, pero parecía estar hecho de metal y no percibimos ningún sonido emanando del mismo.
“Las luces de los letreros comerciales le arrojaban un poco de luz.

“La cosa se cernía en el mismo sitio por varios minutos a la par que me acercaba, y había tránsito tanto en la Belmont Avenue como en la Interestatal 80, que cruza Belmont justo donde estaba este aparato, así que alguien más tuvo que haberlo visto.

“Lo más raro es que después de haber pasado por debajo de esta cosa a 25 millas por hora, busqué un sitio para salirme del camino. Nos desplazamos unas 20 yardas y entramos en un estacionamiento. Nos asomamos por las ventanillas del lado de pasajeros y aquello había desparecido.

”Vivo no muy lejos de donde ocurrió esto, así que regresamos volando, salimos del coche y miramos el cielo por algunos minutos sin ver nada. Entramos en la casa y le contamos a mi esposa lo que habíamos visto, y salimos de nuevo. Mi hijo y yo miramos hacia el norte, barriendo los cielos con la vista y comparando nuestras percepciones sobre el objeto; de repente, llamó mi atención hacia un conglomerado de luces brillantes en la distancia hacia el norte.

“Se parecían mucho a las luces que pensé que provenían de un avión antes. Saqué mi celular y llamé a mi padre porque parecían estar en la cercanía de su casa. Las luces eran los suficientemente brillantes como para que el pudiese verlas. Le dije que saliese de la casa para mirar al norte, y que definitivamente podría verlas; que saliese y mirarse al norte para buscar estas luces, que parecían estar suspendidas sobre un punto definitivo. Se apartó del teléfono y esperamos a que regresara, pero mientras tanto, las luces descendieron como si estuviesen aterrizando lentamente, hasta desaparecer detrás de la Interestatal 80. Regresó y me dijo que no pudo ver nada, así que debieron haber estado hacia el sur, o entre nuestras casas.

“Mis vecinos se fijaron en nosotros y nos preguntaron que qué hacíamos, y les contamos la historia. Nos quedamos todos en la calle, mirando. Nos fijamos que una cuadrilla de obras públicas trabajaba en la Interestatal 80, así que es posible que ellos hubiesen visto esta cosa o cosas, si la segunda puede considerarse fuera de lo común.

“Después de hablar con los vecinos por unos minutos, decidí revisar la hora y eran las 9:55 pm. Nos fijamos algunos minutos después que habían bastantes aviones en el aire hacia el norte, rumbo a la base aerea, y que volaban en círculos al norte de la carretera 80 a baja altura.

“Mi hijo hizo un bosquejo de lo que había visto, y yo hice lo mismo”.



(Traducción (c) 2010, S. Corrales, Arcana Mundi, con agradecimiento a The Anomalist y Roger Marsh, UFO Examiner)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home