Monday, January 25, 2010

Reino Unido: Los alienígenas se parecerán a nosotros
















Reino Unido: Los alienígenas se parecerán a nosotros, por desventura.

Ian Sample, corresponsal científico del rotativo británico The Guardian, escribió hoy (01.25.10) que los gobiernos de nuestro planeta deben anticipar lo peor a raiz de una supuesta visita a nuestro mundo por parte de seres extraterrestres. El destacado cientifico Simon Conway Morris afirma que “los extraterrestres no sólo se nos parecerán, sino que tendrán nuestras debilidades, como la avaricia, la violencia y la predilección por explotar los recursos ajenos. El profesor Conway Morris ocupa la cátedra de “paleobiologia evolutiva” en la prestigiosa universidad de Cambridge.

El intelectual dará a conocer su opinion ante un congreso de científicos en la Royal Society londinense como parte de un ciclo de dos días sobre la forma en que podremos detectar la presencia de vida en otros mundos, y lo que significaría esto para nuestro mundo. Conway Morris sugiere que los alienígenas podrán venir a nuestro mundo en son de paz, pero igualmente pueden venir en busca de un sitio donde vivir, minerales, agua y combustible.

“Los extraterrestres no serán borbotones de goma...puede ser que tengan un parecido sorprendente a nuestra especie. Y esto no resulta precisamente bueno, ya que tenemos antecedentes pésimos”.

El argumento que esgrime Conway Morris es que la vida extraterrestre tiene mejores oportunidades de producirse en un planeta semejante al nuestro, con organismos hechos de los mismos productos bioquímicos. El proceso evolutivo moldeará dichas especies en la misma forma que lo hizo con los seres humanos.

“Mi punto de vista”, dice “es que evolución darwiniana es bastante predecible, y cuanto dispones de una biósfera y la evolución toma las riendas, entonces se producen temas comunes, y lo mismo va para la inteligencia. Si tienes un mundo más pequeño que el nuestro, la gravedad es tan tenue que pierde su atmósfera. Si es mas grande, su gravedad es tan abrumadora que [los seres vivos] se arrastran por el suelo. Tremendamente aburrido”.

Por otro lado, un psicologo de la Universidad de California que hablará ante la Royal Society mañana, manifiesta su preocupación por las señales que los humanos han transmitido al cosmos desde hace más de 20 años. Albert Harrison dice al respecto que: “Algunas de nuestras señales son serias, pero hay mucha basura, como cartas de amor y anuncios. ¿Qué pensaríamos de una civilizacion extraterrestre si lo primero que desciframos de ellos es un anuncio de golosinas?”

(Traducción (c) 2010, Arcana Mundi, con agradecimiento a The Anomalist)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home