Wednesday, July 29, 2009

California: Bigfoot se deja retratar en el Bosque Nacional Sierra


























Fuente: Periódico Examiner (www.examiner.com)
Fecha: 07/28/09



California (USA): Bigfoot se deja retratar en el Bosque Nacional Sierra

Es muy posible que se haya tomado una foto – mediante el uso de una cámara a control remoto – de la criatura conocida como “Bigfoot”, con base a la evidencia fotográfica divulgada por la Sanger Paranormal Society.

Según el investigador Jeffrey González la noche del jueves, se colocaron cámaras múltiples en esta lejana región durante el fin de semana del día de recordación (Memorial Weekend) Las cámaras se rescataron el 7 de junio del 2009. González dijo que al principio no vieron la evidencia, pero que al realizar un análisis pormenorizado, observaron lo que puede ser la criatura Bigfoot.

Manifiesta González que un grupo de investigadores regresó al lugar de los hechos para revisar el lugar exacto de la captura, a raíz de numerosas teorías que se barajaron cuando la imagen original fue dada a conocer a comienzos del mes de julio. La teoría del tocón fue descartada, dice, porque el “objeto oscuro” no aparece. González afirma que la teoría del oso tampoco se ajusta, porque la imagen que sale carece de hocico. “Pueden apreciarse los detalles de un rostro humano, como lo son la nariz, boca y barbilla”.

“Los brazos de un oso, cuando se incorpora, no cuelgan tan bajo. También tomamos medidas sobre la estatura de esta cosa. A juzgar por las hojas y ramas que tapan el rostro del objeto, la cinta métrica indica una estatura de entre 8 y 9 pies. La misma cámara que tomó la foto del objeto también retrató otros seres, como osos negros y ciervos, que no guardan parecido alguno con el objeto”.

González asevera que el investigador David Raygoza ha visitado este lugar por espacio de seis años, siguiendo las indicaciones de un anciano nativoamericano, señalando que ese punto del bosque era tierra sagrada de los nativos y que se producen cosas raras. Dice que David ha tenido muchos encuentros individuales y que ha tomado huellas, pero no obtuvo evidencia fotográfica hasta ahora.

Al regresar al punto exacto donde se tomó la foto, González indica que la pendiente tiene un ángulo de 45 grados, haciendo difícil que un oso se ponga de pie. También indica que el objeto es claramente de color pardo, lo que elimina la posibilidad de que sea un oso negro.

Se han producido avistamientos de Bigfoot en distintas partes del país durante el siglo 20, incluyendo un “brote” durante 1973 y 1974, principalmente en el suroeste de Pennsylvania, investigado por Stan Gordon. Durante este período, se comunicaron cientos de avistamientos de Bigfoot, acompañados por avistajes de ovnis. No existe evidencia fotográfica de esa época, aunque Gordon llegó a recopilar muchas huellas en esa región. Aparte de esta imagen singular, González declara que se tomaron tres fotos adicionales varios días después, cerca a la medianoche, cuando una potente luz alumbró la zona. Su grupo no puede explicar esto, aparte de haber descartado la posibilidad de que haya sido una linterna.

(Traducción (c) 2009, Arcana Mundi, con agradecimiento a Billy Green y al Examiner)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home