Tuesday, May 26, 2009

James Oberg: Pseudo-OVNIS sobre Argentina
















El investigador James Oberg advierte que Rusia ha lanzado un satelite de comunicaciones militares tipo "Meridian" la mañana del 21 de mayo. "Por coincidencia", indica el investigador en su comunicado, "el evento tomó lugar durante una hora que pudo haber producido un avistamiento OVNI a lo largo de una amplia región de América del Sur".

Oberg manfiesta que no ha visto informes en la prensa acerca de dichos avistamientos, pero que "deberíamos estar alerta para ver si se producen".

Los pseudo-OVNIS de este tipo, indca Oberg, eran mucho más comunes en la década de los '80, cuando este tipo de lanzamiento por la desaparecida URSS era mucho más frecuente, y de hecho, han sido sumamente raros en años posteriores.

El lanzamiento tomó lugar a las 21:53 GMT el 21 de mayo de 2009 (Jueves). El cohete hizo una órbita la tierra y estuvo sobre Sudamérica a las 23:00 GMT. La hora local en Argentina eran las 8:00 p.m. y el ocaso del sol ese día fue a las 6:25 p.m. Las condiciones meteorológicas sobre Argentina eran nubosas hacia el sur, pero el cielo aparentaba ser despejado sobre Buenos Aires y la zona oeste. Se anexa un mapa meteorológico.

"Según lo descrito en mi trabajo para la revista FATE en 1983," comenta Oberg, "los cohetes de este tipo efectúan una reignición de su etapa superior y luego vierten combustible en exceso a la vez que pasan sobre América del Sur. Bajo las condiciones lumínicas apropiadas, la nube tiene el aspecto de una esfera que cruza el cielo de oeste a este con rapidez. Mis cálculos comprueban que estas condiciones de luz pudieron haberse dado en este caso. De ser asi, es muy posible que miles de argentinos que estaban a la intemperie (o en aviones) pudieron haber visto alto raro en el cielo. Veremos si hay informes en días venideros".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home