Sunday, November 19, 2006

Investigador se pronuncia sobre monstruo Bear Lake

Fuente: Periódico Tribune, Salt Lake City, Utah
Fecha: 30 de julio de 2006

Investigador se pronuncia sobre el monstruo de Bear Lake
Por Pat Bagley

Voy a abogar por el monstruo de Bear Lake, puesto que mi hermano no esta aquí para hacerlo.
El ejemplar de The Tribune con fecha del 24 de julio del año en curso anunciaba el titular "Mitos de los Pioneros" que echaba por tierra media docena o más de los mitos favoritos del "estado de las colmenas". Entre aquellas creencias desmoronadas por The Tribune figuraba la existencia del monstruo de Bear Lake.

En 1863, Joseph Rich de Bear Valley fue el primero que alegó haber visto dicha criatura. The Tribune manifestó que Rich luego se jactó de haber contado "una mentira de primera categoría". La nota de prensa del lunes declaró de forma concluyente que "posiblemente" no existían fundamentos para la leyenda.

Will Bagley, mi hermano, no estaría de acuerdo. Hy muchas narraciones. Después de sus años de trabajar como reportero de historia para este periódico, donde el monstruo de Bear Lake conseguía aparecer en cualquier noticia, sin importar su índole, Will pasó a convertirse en un "monstruólogo".

Confiando en los expedientes históricos, Will estaba absolutamente seguro de que la criatura supuestamente vista por docenas de personas en Bear Lake mide "entre 6 y 90 pies de largo, tiene una cabeza parecida a la de un caballo o serpiente, y es de color verde o pardo y brillante, y definitivamente no tiene ni escamas ni pelo".

Muchos de aquellos testigos fueron hombres y mujeres de cierto peso en la comunidad, y Will confiesa no tener razón alguna para dudar de sus descripciones.

Will brinda conferencias sobre la historia y pruebas que sugieren la existencia de un monstruo. Un artículo que escribió sobre el tema fue traducido al portugués en fechas recientes. Su público aprecia su labor y demuestra gran interés. Después de la presentación, a menudo se producen debates interesantes. ¿Es el monstruo de Bear Lake un sobreviviente del castor gigante del Pleistoceno? O un plesiosauro estancado del Jurásico? (la teoría, popular en su momento, de que un túnel subterráneo unía las aguas de Bear Lake con las del lago Ness ha caido en desuso).
Mi teoría favorita sobre cómo llegó un monstruo a estas aguas se me vino a la mente mientras que sacaba camarones de las aguas del East River Resevoir con mis hijos. El personal de Recursos Naturales nos exigió que matásemos a los crustáceos antes de que uno de ellos abandonara el lago del que son nativos. ¿Por qué? Porque no desean verlos introducidos en aguas donde no forman parte de la población nativa. Mis hijos estaban dispuestos a arriesgar una multa de USD$1000 para traer una mascota nueva a casa, a pesar de que yo no lo estaba. Así que alguien debió haber traído una criatura de tamaño juvenil a Bear Lake para arrojarla en sus aguas cuando no había nadie.

He aquí lo curioso: Un informe de la BBC indicó que muchas personas en Suecia estaban viendo una criatura lacustre de cuerpo largo como el de una serpiente y con cabeza de caballo. Un gran número de los pioneros que se asentaron en Bear Lake fue de origen sueco. Haga usted la conexión.

(traducción (c) 2006 S. Corrales, Arcana Mundi)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home