Wednesday, December 28, 2005

Algo Pasa Con el Sol

 
Fuente: ECTV
Fecha: 28.12.05
 
 
Algo Pasa Con el Sol
por Mitch Battros - ECTV
 
El conteo de manchas solares asciende hoy a 90, proveniente de varias regiones de manchas solares (seis), as� que acabamos de salir de una tormenta geomagnetica. Sin embargo, los satelites SOHO y los satelites GOES (que miden el flujo de rayos equis) que leen llamaradas solares han estado en blanco o dormidos.
Siguiendo lo que parecen ser lecturas solares por debajo de lo normal, ha aparecido una tomenta geomagnetica repentina. Dentro de la ventana de 48 a 72 horas consistente con nuestra ecuaci�n, hemos tenido un apagon en Quebec (Canada), que ha dejado unos 70,000 hogares y negocios sin luz. Hydro Quebec dice que el apagon ha impactado la region agricola al suroeste de Montreal a las 06:40 am. Los informes iniciales afirmaron que los vientos fuertes eran culpables de las averias a la red electrica "a pesar de que los funcionarios no pudieron hallar ningun equipo averiado". Esto se ha visto antes, es decir, que "los funcionarios no hayan podido encontrar una causa" que en muchas ocasiones se han relacionado a la actividad solar a la postre.
 
Luego tenemos una erupcion volcanica hoy en Guatemala, lanzando rios de lava por sus cuestas y una enorme nube de ceniza y humo a los cielos. Unos 25,000 vecinos fueron alertados al hecho. Adem�s hemos tenido varias "tormentas sorpresa"  aparte de sequias y tormentas de nieve.
 
Estoy de viaje ahora mismo y no me resulta posible realizar un informe detallado que incluya contacto directo con el centro de meteorologia espacial de NASA/NOAA. Lo que puedo decir por el momento es que los informes y los eventos no presentan buen aspecto. Algo anda mal.
 

Flujo de Radiacion Solar (flat line): http://www.sec.noaa.gov/rt_plots/xray_5m.html

 

Indice Kp (tormenta geomagnetica): http://www.sec.noaa.gov/rt_plots/kp_3d.html

 

Satelite GOES (flujo magnetico): http://www.sec.noaa.gov/rt_plots/mag_3d.html

 

=============================================================================================
Traduccion (c) 2005. Scott Corrales, Arcana Mundi, con agradecimiento a Mitch Battros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home